Sentimientos

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El caracol


                   Estaba el señor caracol
pensativo y meditando.
por que le llamaban don.
si su cuerpo iba arrastrando.
No tenía nada propio, solo
su caparazón, viejo y
descascarillado, pensaba…
¿Por que le tendría envidia
el señor escarabajo?
si el era negro, gordo,
y también mas rápido.
Su casa era enorme.
con muchas habitaciones.
pasaba todo el invierno
sin trabajar, dormitando.
¿Será que le tiene envidia
por que el siempre va despacio.
¿O por que le cantan los niños
cuando la lluvia a cesado?
caracol, caracol,
saca los cuernos al sol
que tu padre y tu madre
también los saco.
curioso le pregunto
el caracol al escarabajo.
¿A que se debe esa envidia
si soy un pobre caracol?
no tengo un lugar fijo
siempre voy con la casa
a cuestas, con mucha
facilidad me asusto.
y dentro de mi caparazón
temblando me escondo.
Quisiera ser como tu, que
a nada le tienes miedo.
tener patas, ser más rápido.
no estar siempre asustado.
tener un hogar fijo,
                    No hay porque tener envidia
¿No sabes señor escarabajo
el fin que a mi me aguarda?
morir en una sequía o
acabar siendo guisado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario